top of page

PREMIOS MUJERES TIC

Las galardonadas de la convocatoria Premios Mujer TIC 2017 por cada una de estas categorías han sido:

• Premio Mujer TIC Divulgadora: Mariola Dinarès, periodista especializada en redes sociales, comunicadora y emprendedora digital que actualmente dirige y presenta el programa Popap en Cataluña Radio

• Premio Mujer TIC Académica / Investigadora: Ana Ripoll, doctora en Física y catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la UAB, que ha centrado su docencia e investigación en el ámbito de la arquitectura de computadores y procesamiento paralelo.

• Premio Mujer TIC Profesional: Ana Sabater, ingeniera técnica informática y máster en Marketing Distribución y Consumo, cofundadora y directora asociada de EUGENOMIC, que ha desarrollado una metodología innovadora y exclusiva para aplicar la farmacogenética a través de una metodología basada en g- Nomic.

• Premio Mujer TIC Estudiante TIC Universitaria: Ester Lorente, ingeniera informática que actualmente está estudiando el Master Innovation and Research in Informatics y participa en el programa Talento del inLab FIB, en el área de Smart Mobility. Premio Mujer TIC Estudiante TIC FP: Marina Blasco, estudiante de segundo curso de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, que actualmente está desarrollado un proyecto en el ámbito de las TIC (un vehículo que autogestione energéticamente) conjuntamente con dos compañeros.

• Premio Mujer TIC Revelación: Mireia Calvo, ingeniera superior de Telecomunicaciones, con un máster en Ingeniería Biomédica y un doctorado europeo en Procesamiento de Señales y Telecomunicaciones, que ha conseguido 5 becas durante su carrera profesional y acaba de doctorarse con una tesis los resultados de la que permiten entender mejor una enfermedad que provoca la muerte súbita cardíaca en personas con corazones aparentemente normales.

• Premio Mujer TIC Emprendedora: Mar Alarcón, que ha creado la primera plataforma tecnológica en España y, actualmente líder, de alquiler de vehículos entre particulares: SocialCar.com. Es su fundadora y gerente, además de mentora de start-ups tecnológicas a las aceleradoras Conector y Ship2B, entre otros.

• Premio Mujer TIC Iniciativa empresarial: Oracle4Girls, iniciativa de la empresa líder del sector TIC Oracle que pretende fomentar el interés por la tecnología entre las chicas con talleres tecnológicos para niñas a partir de 4 años para que entren en contacto con la tecnología, viviendo una experiencia creativa y técnica de manera divertida.


Entradas recientes
bottom of page